El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Conoces la ‘fobia social’? Aquí te la explicamos

La ‘fobia social’ es un padecimiento que se ha presentado recientemente, aquí te decimos en qué consiste y cómo se presenta.
 

Por: Redacción 29 Noviembre 2019 09:08

La fobia social, también conocida como trastorno de ansiedad social, es un problema de salud mental en el que una persona siente un temor intenso y persistente de ser observado y juzgado por otros en ciertas situaciones de convivencia.

Este tipo de trastorno de ansiedad puede afectar el trabajo, la escuela, actividades cotidianas y las relaciones sociales, por lo que las personas que lo padecen suelen tener dificultad para hacer y mantener amigos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, las personas que presentan fobia social suelen mostrar síntomas de ansiedad o miedo, en ciertas o todas las situaciones sociales a las que se expongan, como: conocer gente nueva, salir en citas, tener una entrevista de trabajo o hablar con una persona desconocida como el cajero de una tienda.

Incluso las personas que padecen de trastorno de ansiedad social pueden sentir miedo de realizar cosas cotidianas frente a otras personas, como comer o usar un baño público, en donde los paciente sufren temor de ser humilladas, juzgadas o rechazadas.

El temor es provocado por una creencia de falta de control ante las situaciones sociales, por lo que la ansiedad provocada por el trastorno puede interponerse con su capacidad para ir al trabajo, ir a la escuela o realizar actividades cotidianas frente a otras personas.

Dicho trastorno, informa el Instituto, es poco común y puede llevar un tratamiento para controlarlo e incluso eliminarlo, sin embargo, si no se tiene la atención de un experto podría ser un problema de salud mental que perdure toda la vida.

El padecimiento se volvió popular recientemente debido a que la cantante Yuridia hizo público que es víctima de dicha condición.


Las Más Leídas