El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retira Fisher Price sillas para bebé por muertes accidentales

La marca Fisher Prince de la línea Mattel, acaba de retirar del mercado las sillas para bebé “Rock´n Play Sleepers”, ya que reportaron al menos 10 muertes desde el 2015.

Por: Daniela González Estrada 14 Abril 2019 09:44

Mediante un comunicado la compañía Fisher Price anunció el retiro de más de 4 millones 700 mil sillas, esto de manera voluntaria por al menos 10 muertes accidentales. 

Estas muertes fueron específicamente cuando los pequeños estaban en el columpio, pero sin seguir las indicaciones del instructivo de poner el cinturón. 

También aclararon que las sillas estaban aprobadas por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en Estados Unidos. 

“Poniendo la seguridad como prioridad, en acuerdo con la CPSC… y debido a los incidentes reportados en los casos en el que el producto se utilizó sin seguir las advertencias e instrucciones de seguridad, decidimos retirar -las sillas- voluntariamente”. Escribe la firma en en el tweet, dice la primer parte del comunicado.

También en otro comunicado publicado el 5 de abril de 2019, la CPSC, dijo que tenían conocimiento que desde el 2015,  al menos 10 infantes han fallecido. 

  


Las Más Leídas