El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firmes casos contra Duarte: Función Pública

La Secretaría de la Función Pública afirmó que los casos contra César Duarte y otros exfuncionarios siguen vigentes y qué, tras ser repuestos fue por cuestiones de vía, ya que se cambió la ley y la próxima administración, tendrá que resolver.
 

Por: Redacción 21 Junio 2021 12:29

Mónica Vargas, secretaria de la Función Pública explicó que, tras la jurisprudencia que emitió la Suprema Corte en octubre del 2020, la Ley con la cual realizaban estos procesos sancionadores quedó sin vigencia, por lo que tendrán que hacer es reponerlos para que se sigan por el camino legal actual.

Comentó que si se utilizó una anterior legislación fue porque estaba vigente y que nunca se advirtió que la Corte fuera a tomar una decisión de esta naturaleza en invalidar una ley, sin embargo, consideró que los procesos contra Duarte siguen fuertes y que no se le limpia el camino legal.

Detalló Vargas que son alrededor de 37 los procedimientos que se van a reponer, tan solo cuatro involucran directamente al exgobernador, donde es le acusa de desvíos de más de 130 millones de pesos.

La Funcionaria estatal agregó que los 37 casos suman en total mil 370 millones de pesos.


Las Más Leídas