El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firman Municipio y COPARMEX convenio

El Gobierno Municipal a través del DIF y COPARMEX llevaron a cabo una firma de convenio en beneficio de los trabajadores y sus familias.

Por: Redacción 11 Julio 2019 13:23

 

El tema tiene como objetivo establecer un equilibrio entre el ámbito laboral y el de casa, así como la corresponsabilidad social en las tareas de cuidado, involucrando a los padres, al Estado, a la empresa y a la sociedad.

Este convenio fue firmado por Thelma Rivero Espinoza, directora del DIF Municipal y Federico Baeza Mares, presidente de COPARMEX Chihuahua, quienes estuvieron acompañados por René Nava, director de Coparmex y Mario García Jiménez, coordinador general del DIF Municipal; con la intención de trabajar en conjunto de julio de 2019 a julio de 2020, a través de esta sensibilización dirigida a directivos y empleados.

Los beneficios de tener un equilibrio entre el trabajo y la familia se ven reflejados tanto en el empleado como el empleador, los cuales van desde tener una vida con menores niveles de estrés, hasta un aumento de compromiso, productividad e innovación, así como mayor competitividad, menor rotación de personal y reducción del ausentismo en las empresas entre muchos otros.

Asimismo el objetivo de esta sensibilización es dar a conocer lo relativo a la Norma Oficial Mexicana NOM-035- STPS-2018, sobre factores de riesgo psicosocial en el trabajo, identificación, análisis y prevención, con la finalidad de hacer de su conocimiento las nuevas disposiciones y lineamientos establecidos por la ley.

 


Las Más Leídas