El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firman Estado y Sedatu convenio para escriturar 1,742 viviendas

Gobierno del Estado de Chihuahua firmó el convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el convenio para la escrituración de 1,742 viviendas para beneficiar a cerca de 5 mil habitantes de Juárez, Ahumada, Parral, Chihuahua y Camargo.

Por: Redacción 12 Noviembre 2019 18:59

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) del Gobierno del Estado, el Fondo NAcional de Habitaciones Populares (Fonhapo) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmaron un convenio este martes para la escrituración de 1,742 viviendas.

Carlos Borruel Baquera, titular de Coesvi y el secretario de Sedatu, Román Mayer Falcón firmaron el acuerdo en el Auditorio del Centro Estatal de Justicia con la presencia de la directora general de Fonhapo, Lirio Elizabeth Rivera Calderón y del delegado federal de Programas Sociales en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Las familias que tendrán beneficios gracias a la escrituración de las viviendas, pertenecen a los municipios de Juárez, Ahumada, Parral, Chihuahua y Camargo.

Borruel agradeció la oportunidad de representar al gobernador Javier Corral en la firma del convenio, misma que se traducirá en la tarea común de los tres órdenes de Gobierno de abatir la incertidumbre patrimonial en miles de chihuahuenses.

Además otras 828 viviendas con adeudos, tendrán descuentos a fin de cubrir sus pagos y proceder a la escrituración con la unión de recursos de Gobierno Federal y Estatal.

Román Mayer Falcón indicó que a través de Fonhapo se atienden a quienes cuenta con créditos de la dependencia y que por muchos años esperaron las escrituras, además mencionó que se trabajará en la resolución de 30 mil familias a nivel nacional.


Las Más Leídas