El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firman acuerdo $98 millones para llevar agua potable a la Sierra

El delegado Juan Carlos Loera y el director del INPI, Adelfo Regino, firmaron acuerdo federal para realizar obras de alcantarillado y diez proyectos de agua potable en comunidades indígenas que se ubican en la Sierra Tarahumara.
 

Por: Redacción 10 Julio 2019 16:24

Adelfo Regino, director nacional del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Juan Carlos Loera el delegado estatal de los programas federales de Chihuahua encabezaron el mencionado evento de la primera ronda del convenio.

Entregaron los documentos para ser firmados por cada alcalde de los municipios de Chinipas, Balleza, Batopilas, Guachochi, Guadalupes y Calvo, Guazapares, Morelos y Urique.

Así darán comienzo a estas obras que beneficiarán al pueblo indígena de esta región.

El anterior 2 de julio se firmó el Convenio Marco de Colaboración 2019 del INPI y Gobierno del Estado de Chihuahua, con el fin de establecer las bases de la corporación para hacer acciones de promover, respetar, proteger, y garantizar el reconocimiento y el ejercicio de los derechos de estos pueblos.

La inversión por parte de gobierno federal, estatal y municipal suman 98,438,498 $ pesos, donde más de la mitad del monto total es por parte del INPI, además Juan Carlos Loera dijo que se llevarán a cabo otras dos tandas para dar el 30% y 20% restante de los recursos especificados para que culminen las obras que se proyectaron conforme vayan pasando.


Las Más Leídas