El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firma UACH alianza para implementar chino en el Cecytech

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), UACH y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) Firmaron alianza estratégica para clases de chino mandarín en el Cecytech.

Por: Daniel Diaz 10 Junio 2019 18:54

Se oficializó su implementación del programa del idioma chino mandarín en cuatro planteles del subsistema educativo a nivel medio superior Cecytech.

A través de Instituto Confucio de la UACH, desde el mes de marzo del 2019 iniciaron las clases de este idioma, en tres planteles de la capital del Estado, así como otro de Ciudad Juárez, siendo atendidas por el momento a un total de 64 alumnos.

En el comunicado, el titular de la SEyD, “Esta alianza entre la UACH, el instituto Confucio y el Cecytech, es un acto de gran inteligencia, de voluntades muy bien aplicadas en una mirada de lo que está sucediendo en el mundo” y añadió sobre la importancia y los beneficios que trae a los estudiantes, como herramientas fundamentales que les ayuden a potenciar su desarrollo profesional, ante la gran trascendencia de este idioma para la economía y el comercio y es considerada una de las seis lenguas oficiales de la ONU.

El rector de la UACH Luis Fierro refirió “Con este convenio consolidamos una vez más el gran lema de la universidad, Luchar para lograr, lograr para dar”.

Finalmente la directora general del Cecytech añadió “con esta alianza se cumple uno de los principales objetivos de Cecytech, que es lograr, expandir, abrir y generar oportunidades para todas y todos los jóvenes que estudian en el colegio, su bachillerato tecnológico, motivo por el cual se realizará una nueva convocatoria, a fin de que se integren más estudiantes”.

 


Las Más Leídas