El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru y Mesta cónclave anti coronavirus

* Autorizará Congreso la firma electrónica

* Madero y diputados federales otra vez vs AMLO

* Omar y Georgina, compran ficha para los zoom

 *Adiós al desfile del  Primero de Mayo

Por: Tiempo .. . 30 Abril 2020 06:05

 

BUENA GRILLA ARMÓ Maru Campos en palacio, tuvo un face to face, sin zoom, con el secretaria General de Gobierno, Fernando Mesta y el de Seguridad Pública, Emilio García.

Analizaron los operativo de seguridad por la epidemia y cómo evitar que la gente salga de casa y sobretodo, las famosas coronafiestas.

También asistió Gilberto Loya de la Policía Municipal y la comandante en jefe contra el coronavirus, Mirna Beltrán.

Dicen que en la reunión salió caso de varios municipios en donde la gente sigue saliendo de su casa y que, en comparación de otros ayuntamientos, la movilidad supera al 70%.

O séase que ven el crecimiento de infectados y muertes y… no se encierran.

PESE A LA PANDEMIA, en el Congreso traen un tema de software urgente.

Quieren autorizar la firma electrónica estatal, para que todas las tele reuniones oficiales  firmen bitácoras, pasen de lista y tomen acuerdos, tengan la validez legal.

Por iniciativa de Javier Corral, quieren acelerar los trámites de gobierno y evitar la burocracia lo más posible, liberarán las obras públicas que están pendientes y también licitaciones, compras y demás en salud ahora con el coronavirus.

En la comisión de Transparencia de Blanquita Gámez, trabajan para darle viabilidad jurídica y aprobarla en la próxima sesión.

A ver si e en la barra con la máscara y el tapa boca, no salen que también se aplique para los causantes locales y entonces sí, vendrá un apretadero de tuercas por todos lados…

El SAT será una hermanita de la caridad.

PRIMERO FUE LA BOQUILLA, ahora el Fondo Metropolitano.

El senador Gustavo Madero y los diputados federales por Chihuahua volverán a echar lumbre a la Cuarta Transformación.

Preparan un Facebook Live para dar un posicionamiento respecto a la situación.

Aunque sus seguidores agradecen el gesto, sería bueno que se concentran en el trabajo político en México, para definir la batalla en el Congreso cuando pase en el pleno.

Ahí se verá de qué cuero salen más correas.

Porque eso de competir con las mañaneras y la chairiza en las redes, pues como que les falta poquito para conseguir un emoji, aunque sea de enojo.

EL CORONAVIRUS le bajó dos rayas a la marcha obrera.

Por ooobvias razones la marcha no se realizará, cada año congregaba a miles de trabajadores.

Dos gremios andan sensibles con el gobierno estatal: el camionero y de maestros.

El primero por la reforma en transporte y el segundo, por la falta en cumplimiento en algunas prestaciones y el pésimo servicio de Pensiones Civiles  que dirige Tito Herrera.

Aunque Corral mantiene relaciones institucionales con la CTM, de Doroteo Zapata, la suspensión de la marcha, disminuye el golpeteo político para aquellos funcionarios que insisten hacer la perra y resolver las broncas palacio.

Pancho Salcido de CATEM no podrá lucirse y tendrá que esperar para el siguiente año.

Pero esto no se acaba, el gremio sindical, sigue fuerte para las elecciones que vienen, no buscaran quien se las hizo, sin quien se las pague..

Y SI QUIEREN pruebas que le pregunten al Revolucionario Institucional.

Omar Bazán y Georgina Zapata le metieron ficha al celular para armar las video-llamadas con los comités municipales.

La intención es continuar con la renovación de éstos y que en estos tiempos de crisis, no se enfríe la maquinaria de estructura del partido.

Los directivos en los comités estatal y municipales, reportan avances a través reuniones de trabajo y se les exige resultados.

Es la última oportunidad para el Revolucionario Institucional, aunque tienen esperanza que los tropiezos de los demás, les den espacios.

 


Las Más Leídas