El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncian Festival del Hueso en panteones; comienza el 30 de octubre

Autoridades municipales anunciaron el operativo conjunto del Festival del Hueso; proporcionarán seguridad, limpieza y espacios dignos para conmemorar seres queridos

Por: Antonio Huizar 17 Octubre 2019 10:42

El Gobierno Municipal anunció el operativo conjunto Feria de Huesos en panteones municipales para brindar seguridad y dignidad a los chihuahuenses que conmemorarán a sus seres queridos este Día de Muertos. Tendrá una duración del miércoles 30 de octubre al 4 de noviembre.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, informó que realizaron actividades de limpieza en los distintos panteones municipales y proporcionará herramientas de limpieza para visitantes. De igual manera, tendrán disponibles 40 sanitarios portátiles.

Asimismo, en el Panteón Número 1 realizarán misas a lo largo del día y proporcionarán sillas de ruedas. También otorgaron permisos para que aproximadamente 650 comerciantes puedan instalarse afuera de los panteones.

En el operativo participarán la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el Heroico Cuerpo de Bomberos, Coordinación Municipal de Protección Civil, Dirección de Vialidad, Dirección de Servicios Públicos. Por su parte, la DSPM contará con un despliegue de alrededor de 200 elementos de seguridad.

En total, esperan una afluencia de alrededor de 30 a 40 mil chihuahuenses por día a los distintos panteones de la ciudad.

 


Las Más Leídas