El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca mañana la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, informó sobre la realización de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia, cuya edición 2021 contará tanto con actividades virtuales como presenciales, que se realizarán del 19 al 30 de abril.

Por: Redacción 18 Abril 2021 13:35

Serán más de 80 actividades gratuitas, como talleres ciencia, cápsulas informativas, cursos de arte, presentaciones de danza y teatro, narraciones de cuentos, presentaciones de libros, funciones de títeres, entre muchas más.

Los eventos presenciales se llevarán a cabo en las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, ubicado en la calle 29 esquina con Avenida División del Norte, siguiendo las indicaciones de Salud y las advertencias del semáforo epidemiológico, y atendiendo las medidas de higiene, sana distancia y control de aforo.

En cuanto a las actividades virtuales, se transmitirán a través de la plataforma Zoom y de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura, en especial en la página de Facebook Alas y Raíces Chihuahua (@ar.cuu ).

Y con el objetivo de brindar a toda la ciudadanía opciones culturales como un derecho humano, habrá además activaciones en espacios alternos, como el Centro de Rehabilitación Femenil Reto a la Juventud de México, en Ciudad Juárez; los Centros de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) de Chihuahua; o la Casa Hogar del DIF, a donde talleristas, actores y actrices, bailarinas y bailarines, llevarán toda la diversión de la FIJAC 2021.

La FIJAC abre un espacio para nutrir y potenciar la curiosidad y la creatividad de niños, niñas y adolescentes a través de la experimentación y el aprendizaje y por medio de la inclusión, la equidad, la creatividad, el pensamiento crítico y la recreación; con lo cual se promueve su participación, no sólo como público, sino como futuras ciudadanas y ciudadanos responsables y participativos.

Algunas de  las actividades virtuales requieren inscripción, para lo que pueden llamar a los teléfonos (614)5134939 y (614)1691431.

Consulte el programa completo y toda la información de la FIJAC 2021 en: www.facebook.com/ar.cuu/


Las Más Leídas