El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Felicita FECANACO a Maru Campos por logros en materia de seguridad

La alcaldesa Maru Campos y su administración recibieron felicitaciones por parte de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Chihuahua (FECANACO) por sus logros con la Plataforma Escudo Chihuahua.

Por: Redacción 16 Enero 2020 18:13

Este jueves la alcaldesa Maru Campos Galván se reunió con los líderes empresariales de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Chihuahua (FECANACO) en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Esto con el fin de conocer la infraestructura, alcances y logros de la Plataforma Escudo Chihuahua donde la alcaldesa presentó ante los presidentes de las Cámaras de Comercio de los municipios del estado todo lo que se realizó con la plataforma en seguridad de la capital.

Maru campos agradeció la presencia de los asistentes y expresó la preocupación y compromiso de los gobiernos municipales para prevenir y detener los impactos que presenta el contexto nacional e internacional en nuestra región.

“Algo que nos ha servido mucho en el municipio de Chihuahua es la parte del contrapeso, que CANACO lo ha hecho muy bien. Nos sirve porque nadie puede gobernar solo. Necesitamos esa representación y necesitamos esa multiplicación de esfuerzos, porque donde decimos está este programa y este proyecto, lo valoramos juntos, lo analizamos y  lo discutimos. Eso da mucha certidumbre hacia afuera en materia de inversión, en materia económica” mencionó.

Héctor Javier Luján felicitó por contribuir a que Chihuahua se mantenga como una de las regiones más estables a nivel nacional a pesar del poco crecimiento económico que tiene el país. Además reconoció al director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya por los logros.

“La seguridad es algo que preocupa a todo el estado y a toda la república. Si no hay serenidad no hay negocio, no hay nada. Este es uno de los términos principales de una sociedad: el estado nos tiene que garantizar la seguridad y Chihuahua ha estado haciendo un gran trabajo”, dijo el presidente de FECANACO.

Tras externar inquietudes, reiteraron la felicitación a la administración municipal en sus proyectos y recalcó la necesidad de mecanismos de la iniciativa privada que proteja en materia de seguridad, “la seguridad no es seguridad si no tenemos inteligencia. Sería interesante establecer un mecanismo para blindar esto y que continúe, replicarlo con los demás y enriquecerlo como FECANACO”.

En el evento se contó con la presencia de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Ciudad Juárez, Rogelio González Alcocer; de Chihuahua, Edibray Gómez; de Cuauhtémoc, Mario Alberto Delgado; de Aldama, Javier Millán; de Nuevo Casas Grandes, José Figueroa; de Camargo, Idalia López; de Saucillo, Rosario Núñez y de Meoqui, Efraín Payán; así como el Vicepresidente de Salud FECANACO, Luis Raúl Martínez Cereceres, el Vicepresidente Turismo FECANACO, Ramón Loya Rodríguez, y la directora de CANACO Parral, Isidra Yucelmin Ponce, entre otros líderes empresariales.

 


Las Más Leídas