El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renuncia responsable de estancias infantiles; en desacuerdo con AMLO

Clara Torres responsable de las estancias infantiles renunció ya que no quiere ser participe de los recientes cambios en la distribución del recurso pues ahora los padres recibirán el dinero y no la guardería.

Por: Redacción 17 Febrero 2019 12:07

Ayer por la noche Clara Torres renunció a su cargo por verse en desacuerdo con los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el programa que ahora esta dentro de la Secretaría del Bienestar, antes SEDESOL, según informó el Universal. 

La también ex diputada del PAN y activista de Ciudad Juárez tomo la decisión por considerar injusta la media propuesta por el titular del Ejecutivo Federal a recortar el presupuesto y entregar a los padres y madres de familia el apoyo económico y no a los encargados de estas estancias infantiles. 

El programa inició en enero del 2007 y tenía el objetivo de apoyar a través de subsidios, en los servicios de cuidando y atención a las madres y padres que trabajaban con hijos entre uno hasta cuatro años. 

A cada estancia le entregaban 800 pesos bimestrales, la nueva propuesta es dar 6 mil pesos bimestrales pero al padre de familia o abuelo que cuida del niño. 

 

 


Las Más Leídas