El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay desinformación en estudiantes: Educación por departamentalización

El Secretario de Educación Carlos Herrera González mencionó que le falta mayor difusión y socialización al tema de la departamentalización, nuevo proceso que desea tener la UACH.

Por: Daniela González Estrada 22 Mayo 2019 09:48

En general el Secretario comentó que le parece un buen modelo, pero en cuanto a las carencias aseguró que falta socialización y difusión pues cree qué hay bastante desinformación en los estudiantes de la UACH.

“Esta idea de que si no empiezo a estudiar mis materias de la carrera desde el día uno en que ingreso a la universidad voy a salir mal preparado, pues me parece que es más bien falta de información, más que motivos para descalificar el modelo de reforma”, dijo Herrera González

También aseguró que a él le tocó como Secretario General cambiar el proceso de departamentalización para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y uno de los aspectos esenciales fue el de socializar el proceso bien. 

“Muchas de las grandes universidades del mundo ya no tienen el modelo por Facultades, y el sector empleador cada vez habla más de habilidades genéricas, esta departamentalización atiende las nuevas etapas educativas”, expresó. 

Cabe destacar que existe un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de Chihuahua que pide mayor información sobre el tema y el lunes pasado elaboraron un mitin para rechazar el inicio de la renovación universitaria para el próximo mes de agosto. 


Las Más Leídas