El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian falta de agua en Revo, San Jorge, Toribio y San Lázaro

Usuarios de Facebook reportaron desabasto de agua en las colonias Revolución, San Lázaro, Toribio Ortega y San Jorge este 2 de julio. JMAS atendió la falta en zona de la Villa Juárez.

Por: Redacción 02 Julio 2019 17:22

Atendieron Villa Juárez.

Habitante de la colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad de Chihuahua, informó que tras denunciar la falta de agua en la colonia desde hace días, llegaron trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a y resolvieron el problema.

“Gracias, ya llegó el agua. Después de tanto insistir vinieron los de la Junta de Aguas. Muy buenos para quejarnos” pero hay que reconocer las cosas buenas, comentó la vecina llamada Mary.

 

Sin agua en la Revolución.

En otro caso, joven mujer de nombre Andre denunció que tienen “casi un mes sin presión” en la colonia Revolución, por lo que no alcanzan a llenar los tinacos.

Reconoció que hay atención de parte de trabajadores aunque no solución. “Se marca y sólo vienen y preguntan, pero no solucionan nada”.

 

Villas del Real, sin agua y con boquete abierto por trabajadores.

En un tercer caso denunciaron que aunque son cuatro días sin abasto de agua en la colonia Villas del Real, como dijeron otros vecinos de esa colonia, suman dos años con problemas constantes de presión que cuando empieza el calor “se va agudizando”.

“La JMAS no nos resuelve nada y los cobros llegan muy puntuales y altos en costo”, señaló la quejosa.

Mostró imágenes de un boquete que hicieron trabajadores “hace una semana y ahí sigue sin que ellos hayan vuelto a cerrarlo. Sabemos que fue por algún cambio en la tubería de agua potable porque cuando lo abrieron corrió mucha agua”.

La obra está en la calle Minda Mirandeña y Mina Batopilas de la colonia Villas del Real, informó la mujer que se identificó con el nombre de Carmen.

 

Sin agua en San Lázaro y San Jorge, al sur.

Luego de conocer la noticia sobre faltas de agua en otros puntos de la ciudad, denunciante señaló que “también en la colonia San Lázaro y San Jorge tenemos 5 días sin agua y no nos dan respuesta”.

Mencionó que habló con un ingeniero de la JMAS que dijo que estaban viendo el problema. “Le comenté que tenía bebés y que si podía mandar apoyo de pipas y me dijo que no se podía ya que no contaban con suficiente agua para apoyar las colonias”, relató.

La propia JMAS notificó que enviarán pipas de agua a donde sea necesario, contrario a lo que presuntamente dijo el ingeniero consultado por la habitante.

“Estamos inconformes con el servicio y hasta ahorita seguimos igual. En el 073 sus respuestas [de los trabajadores de la JMAS] son ‘bajo nivel en los tanques’”.

 

Casos en Toribio Ortega y (otro) en Villa Juárez.

Vecino denunció que “vamos para 15 días de escasez” en el sur de la ciudad, en las colonias Villa Juárez y Toribio Ortega.

La falta o baja cantidad de agua no permite llenar los tinacos. “Se hacen reportes a JMAS y dan un número de reporte falso que ni siquiera coincide en futuras llamadas, las operadoras groseras y no resuelven nada”, mencionó el hombre de nombre Abraham.

Falta de agua, marcas verde en el mapa.

Explicación de la JMAS.

Antes de las 14 horas de esta tarde la JMAS expresó sobre casos de falta de agua en Villa Juárez, Granjas y otro de Villas del Real que se debía a alto consumo de varias colonias, aunado a la falta lluvias.

Para Villa Juárez (al sur) enviaron pipas, mientras que sobre Granjas y Villas del Real (colonias al norte) se tardó en saturar la línea de la red hidráulica.


Las Más Leídas