El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ponen “cinturón bomba” a cajera y roban $10 millones en CDMX

Sujetos pusieron un cinturón bomba falso a la jefa de cajeras de banco en Ciudad de México y la usaron para robar 10 millones de pesos de la sucursal.

Por: Redacción 02 Junio 2020 11:00

Reportó Carlos Jiménez, periodista policiaco en la capital del país, que fue el pasado viernes cuando ocurrió el suceso, donde usaron un supuesto cinturón bomba para obligarla a sacar 10 millones de pesos de la sucursal BBVA.

El dato lo dio a conocer luego de que tuvo acceso a la investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que abrió el expediente Ci-FiGAM/GAM-4/UI-2C/D/0077/05-2020.

 

Secuestro virtual y amenaza de bomba.

La investigación señala que aquel día la mujer de nombre con siglas K. S. salió de su casa, ubicada en Ecatepec, camino a su trabajo, pues es jefa de cajeros de la sucursal de BBVA en la alcaldía Gustavo A. Madero de Ciudad de México.

En el trayecto, un microbús le cerró el paso a su auto a la mujer. Un sujeto bajó del camión para amenazarla con una pistola y subirla a otro auto.

En ese vehículo iban dos hombres que le pusieron un “cinturón bomba” que tenía un reloj, tubos metálicos, cables de colores, cinta gris adhesiva.

Luego de colocarlo y decirle a la jefa de cajeros que el cinturón era explosivo, lo cerraron con un candado.

 

El banco no está abierto al público por la contingencia, así que sólo sirve de bodega, dato que los ladrones aprovecharon.

Amenazaron a K. S. con hacerle daño a su esposo, hijos, padres si no les ayudaba.

A las 9:45 horas del viernes llegaron a la sucursal, le quitaron su teléfono y le dieron otro. La bajaron para que entrara al banco.

Con el teléfono celular que le entregaron iniciaron una videollamada, le ordenaron mantenerse en ella todo el tiempo y dijeron que si desconectaba la llamada iban a activar la bomba.

Los llevó virtualmente a la bóveda mayor. Ellos la hicieron guardar montones de billetes en bolsas negras, el equivalente a 10 millones de pesos.

Los criminales dejaron el auto de la mujer, un corsa blanco, afuera de la sucursal. La hicieron subir las bolsas con dinero mientras seguía la llamada.

La hicieron bajar, le ordenaron caminar sin ver. Después de caminar cinco minutos la dejaron quitarse el cinturón y le ordenaron que lo lanzara al canal del Río de los Remedios para dejarla libre.

 

La Policía de Investigación indaga lo sucedido y revisó cámaras y todas las pruebas para tratar de dar con los responsables.

 


Las Más Leídas