El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció Zindzi, hija menor de Nelson Mandela a los 59 años

La hija de Nelson Mandela, Zindzi que ejercía como embajadora de Sudáfrica en Dinamarca falleció a los 59 años; se desconocen las causas.

Por: Redacción 13 Julio 2020 13:59

Zindzi Mandela, hija menor del Nobel de la paz Nelson Mandela falleció este lunes, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Nación Africana.

Mandela que ejercía como embajadora de Sudáfrica en Dinamarca falleció en la madrugada en el hospital de Johannesburgo, sin embargo se desconocen las causas de su muerte.

Naledi Pandor, ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica confirmó la noticia pero dijo que están en espera de más detalles.

“Zindzi no solo será recordada como la hija de los héroes de nuestra lucha Tata Nelson y Mama Winnie Mandela, sino como una heroína de la liberación de propio derecho. Sirvió bien a Sudáfrica”,

Poco después la Fundación Mandela y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa expresaron sus condolencia a la familia.

La hija de Mandela era madre de cuatro hijos y era de las hijas sobrevivientes de los seis de Nelson; ahora solo dos están vivos.

 


Las Más Leídas