El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallece la actriz Honor Blackman a los 94 años, fue la "chica Bond"

La actriz británica Honor Blackman, conocida por encarnar a Cathy Gale en “Los Vengadores” y a la “chica Bond” Pussy Galore, falleció a los 94 años, según informó este lunes su familia en un comunicado.
 

Por: Redacción 06 Abril 2020 19:18

La artista, cuya carrera se desarrolló durante ocho décadas, murió por “causas naturales”, “en paz” y acompañada por su familia en su casa de Lewes, en el condado de Sussex, descartando así cualquier relación con la epidemia de coronavirus.

“Fue muy querida y sus dos hijos Barnaby y Lottie, y sus nietos Daisy, Oscar, Olive y Toby la echarán mucho de menos”, indicó el comunicado, que destacó su “extraordinaria combinación de belleza, cerebro y fuerza física”.

Asimismo, recordó que, gracias a su “enorme talento creativo, voz única y ética de trabajo", Honor alcanzó un “estatus de icono sin igual” en el “mundo del cine y el entretenimiento”, lo que contribuyó a crear “algunas de las mejores películas y producciones teatrales de nuestro tiempo”.

Además de sus papeles en la popular serie de televisión Los Vengadores, creada en 1961, y en la película de la saga de James Bond "Goldfinger" (1964), también será recordada por dar vida a Hera en “Jasón y los Argonautas” (1963) y a Laura West en la serie de comedia televisiva “The Upper Hand” durante los años 90. Entre las apariciones teatrales, figuran sus trabajos en “The Sound of Music”, “My Fair Lady” y “Cabaret”.

Tuvo un cameo en la película Bridget Jones’s Diary, y obtuvo un gran éxito en su espectáculo Dishonorable Ladies, sobre mujeres fatales a lo largo de los siglos.

A los 90 años en 2015, habló sobre la “obsesión ridícula” con la edad de las mujeres que aparecen en las películas del agente 007. También pidió que tanto ella como a sus compañeras las dejen de llamar “chicas Bond” porque son "mujeres y actrices”.


Las Más Leídas