El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuperó Facebook 5.8 millones de m3 de agua en zonas de estrés

Facebook publicó su Informe de Sustentabilidad 2020 donde presumió que gracias a diversas prácticas recuperaron 5.8 millones de metros cúbicos de agua en zonas de alto estrés hídrico.

Por: Redacción 21 Junio 2021 18:21

“Nos esmeramos para ser buenos administradores de agua restaurando la que consumimos en regiones de (alto) estrés hídrico y trabajando con otros para la mejora de las prácticas y entendimiento” en la industria, señaló la compañía Facebook en su reporte publicado este 21 de junio.

El informe señala que 2.2 millones de metros cúbicos fueron usados, mientras que recuperaron otros 5.8 millones como parte del programa para mejorar el medio ambiente.

Parte de las actividades que realizan para la restauración del líquido ellevar a cabo dos prácticas en los centros de información: por medio del enfriamiento por evaporación y humidificación.

“Nuestros centros de data tienen más de 80% de eficiencia del agua que los centros de data promedio”, además de que prometen esforzarse para ser cada vez más eficientes en el manejo del elemento.

Parte de ello es trabajar en temperaturas idóneas con estos dos métodos para no desperdiciarla y encima lograr recuperar la que utilizan para devolverla a ríos y cuerpos de agua.

Esto lo realizan por medio de las estaciones de restauración de agua que ya tenían, así como los tres nuevos instalados en el 2020: En el Río Grande (Río Bravo) en Nuevo méxico; en el Río Provor en Utah; y en el Río Sacramento de California.

 

Video | Informe en 2019 (en inglés).


Las Más Leídas