El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral, ¿ya tendrá noticias del X1?

* Don Eloy, Krauze y la esa de la Casona

* Otro plan de seguridad para Juárez

* Heineken Meoqui producirá cerveza sin alcohol

Por: Tiempo .. . 01 Octubre 2019 06:05

 

SEGURO QUE AYER EL gobernador Javier Corral, recibió de primera mano cómo anda César Duarte en el Ojos Locos de Albunquerque.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, que su pecho no es bodega, según él mismo dijo, soltó el culebrón que “estaba mal fundamentada” la solicitud de extradición.

Hasta anunció que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, explicaría en La Mañanera, cuales son los detallitos en el trámite del Expediente X 1.

Javier Corral se reunió anoche en la Cancillería con Ebrard Casaubon, en el marco de Comisión de Asuntos Internacionales Conago.

Asistieron los ejecutivos de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Baja California, Durango, Hidalgo, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

Aunque el tema central fue migración y estados del sureste, la preocupación para palacio, es saber no cómo, sino cuando, traen a César Duarte a saludar a sus amigos al Estado Grande y  por una larga temporada

Que lo extrañan mucho...

BUENA MESA se juntó en La Casona el pasado viernes, fue la comida de don Eloy Vallina y Enrique Krauze como invitado especial. 

El tema central fue la chihuahuización de México, a partir del movimiento del ´86 con don Luis H. Alvarez y Pancho Barrio a la cabeza, con un grupo de intelectuales, el propio Krause, entre otros muchos actores locales.

En el salón privado estaban además de don Eloy Vallina y Krause, el gobernador Javier Corral, el empresario Jesús Mesta Delgado, Ismael Rodríguez, el Súper Brothers, el State Manager y Coordinador del Gabinete; Paco Santini presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la alcaldesa Maru Campos, don Enrique Terrazas Torres y el senador Gustavo Madero.

Por cierto de Madero aseguran que quiere ser gobernador pero... no candidato, claro sí Corral deja el cargo en el 21 para buscar una diputación federal.

Habría que conocer la conclusiones del meeting, porque esta raza teje fino…

LA CERVECERÍA Heineken traerá un regalo de Navidad adelantado a Chihuahua,

Anunciará 140 millones de pesos para su planta de Meoqui, destinados a la producción de cerveza sin alcohol.

Además,  arrancará antes de que termine el año.

Así que la raza, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Guadalupe de la Vega, paren la inauguración ni modo que desprecien las cervezas patrocinadas, aunque sean sin alcohol…

Un sotolazo doble para la clásica parida, especialidad de la casa, compensa la diferencia y los de Innovación lo saben.

DURANTE LA puesta en marcha el Plan Especial Juarez de Seguridad Pública, asistió Fernando Ávila González, Secretario Técnico para Chihuahua de la Secretaría Seguridad Pública federal.

El representante de la 4T participó activamente en el Plan Especial, con las tres autoridades de gobierno y buscarán reducir la narcoviolencia en Juárez.

Lo envió directamente por el secretario Alfonso Durazo.

Resultado de varios meses, el documento incluye fomento al deporte, cultura, legalidad y sobre todo combatir las adicciones, como principal forma para recuperar la paz.

Es la enésima estrategia que tiene Juárez en los últimos años, el objetivo de ir a la causa, el grave problema de drogadicción en la sociedad.

Ahora sólo falta que la Federación mande parque, porque sin lana será otra vacilada.

O desde el centro siguen con la misma cantaleta de la “coordinación”, o séase, la Federación solo manda y los estados y municipios obedecen, arriesgan el cuero y ¡pagan!..

En el narco guerra está en sus más altos niveles y la sociedad ya quiere un arreglo.

EL SUBSECRETARIO de Minería del gobierno federal en Chihuahua, Paco Quiroga, se puso ayer como pavorreal.

Porque el propio presidente Andrés Manuel López Obrador puso como ejemplo a la subsecretaría de Minería, radicada en Chihuahua, para demostrar que está  cumpliendo con la descentralización de las dependencias federales.

Y listos para implementar otras áreas porque es compromiso de campaña, que otras oficinas del gabinete queden fuera de la capital del país...

Así que Paco Quiroga no desaprovechó la oportunidad y recalcó públicamente las palabras del Presidente.

Pero y cuando los resultados...

EN EL INSTITUTO Nacional Electoral dio para adelante para que en Chihuahua y otros 10 estados de la república puedan votar los que vivan en el extranjero en la próxima elección local del 2021.

La medida aplicará en Baja California Sur, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Si batallan para que la gente vote y más en los municipios serranos, imagínese promover el voto en otros países y llevar las urnas electrónicas y todo kit.

Ni que la raza le tuviera tanto amor a la democracia...

 


Las Más Leídas