El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extirpan tumor tamaño melón en cuello de sujeto (FUERTE FOTO)

En Nueva York, un médico cirujano extirpó con éxito un tumor canceroso del tamaño de un melón, que arriesgaba la vida de un hombre de 81 años de edad, de haber aumentado de tamaño, había posibilidad de que lo asfixiara.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 20:27

Milton Wingert, (electricista retirado), se recupera de manera satisfactoria; fue operado el 5 de noviembre por el doctor Nazir Kahn del Hospital Mount Sinai de Nueva York, quien tras siete horas logró extraer la masa de 23 centímetros de diámetro y un peso de unos tres kilogramos.

Advertencia, la siguiente imagen puede herir su sensibilidad, véalo bajo su propia discreción:

Wingert fue diagnosticado en mayo con sarcoma pleomórfico, un cáncer de tejidos blandos, que puede desarrollarse en los vasos sanguíneos, así como en la piel profunda, grasa, músculo o tejido nervioso, se le conoce por crecer rápidamente en cualquier parte del cuerpo.

En ese momento, el tumor localizado en el cuello de Winger era pequeño, del tamaño de un tomate cherry, y que él ocultaba con un paño, pero en menos de un mes la masa aumentó al tamaño de una manzana, por lo que buscó ayuda médica para retirarlo.

El primer cirujano que consultó, consideró que la operación era demasiado arriesgada, la segunda opinión, un mes después, fue la misma, mientras el tumor crecía.La masa cancerosa creció alrededor de la arteria carótida, encargada de suministrar sangre al cerebro, cuello y cara, por lo que los cirujanos decidieron eliminarla, aunque al último momento suspendieron la cirugía, ante al riesgo de cortar un vaso sanguíneo.

Seguí viendo a diferentes médicos y visitando diferentes hospitales, y siguió creciendo y creciendo y creciendo, más y más. Me estaba preocupando, preguntándome cuándo se iba a realizar esa operación“, indicó el paciente a medios estadounidenses, según un reporte del sitio Live Science.

Finalmente, a principios de noviembre, Wingert fue enviado con el doctor Nazir Kahn, cirujano de cabeza y cuello del Hospital Mount Sinai de Nueva York, quien decidió operarlo, pues el tumor ya tenía el tamaño de un melón.

Al médico le preocupaba que el tumor creciera más, y que Wingert corriera el riesgo de asfixiarse. “Fue el más grande que he operado”, dijo Khan, después de la cirugía de siete horas, en las que fueron reconstruidas todas regiones del cuello de Wingert.

El paciente ya está en su casa, donde se recupera, sin ningún contratiempo, y en espera de poder someterse a un tratamiento adicional de quimioterapia contra el cáncer en los próximos meses, mientras planea su cumpleaños 82 a fines de este mes.

El sarcoma pleomórfico es un cáncer de tejidos blandos que crece con rapidez, a menudo en cuestión de semanas o meses. Se presentan con mayor frecuencia en los brazos o las piernas, pero pueden extenderse a diversas áreas del cuerpo, incluidos los pulmones y el hígado.


Las Más Leídas