El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EUA declara que expulsaron al Estado Islámico de toda Siria

Foto ilustrativa

Estados Unidos declaró que expulsaron al Estado Islámico del 100% del territorio de Siria.

Por: Redacción 22 Marzo 2019 11:03

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, citó al secretario de Defensa de Estados Unidos en funciones, Patrick Shanahan, al expresar que sacaron al Estado Islámico (ISIS) de toda Siria.

El presidente Donald Trump prometió el miércoles que esa noche caería el último baluarte en Siria de los yihadistas terroristas esa misma noche.

Con ello refería el presidente estadounidense al pueblo de Al Baghouz, donde los extremistas mantenían duros enfrentamientos con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), coalición de fuerzas apoyadas por Washington, reveló el portal ruso RT.

Luego de la victoria estadounidense en ese poblado terminó la expulsión de ISIS de todo el territorio de Siria.

Después del anuncio de su vocera Sarah Sanders, el propio presidente Donald Trump anunció la expulsión total del Estado Islámico.

FDS y enfrentamientos.

Las FDS iniciaron operación el 9 de febrero para expulsar al Estado Islámico del lugar al oeste de Siria. Días después señalaron que murieron al menos 70 personas, presuntamente civiles.

La agencia SANA de noticias del gobierno sirio reportó que 50 personas perdieron la vida el 11 de marzo por ataque de las FDS, la mayoría mujeres y niños según acusaron.


Las Más Leídas