El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explota prototipo de Starship en prueba ¡por 3ª vez! (VIDEO)

Imagen tomada de Twitter

Durante una sesión de pruebas, un prototipo de la nave espacial Starship de SpaceX, colapsó y explotó en el estado de Texas, siendo la tercera vez que este tipo de prototipos estalla.
 

Por: Redacción 03 Abril 2020 15:38

Específicamente se trata del SN3 y esto ocurrió este anterior jueves en el poblado de Boca Chica, pero horas antes del incidente el propio Elon Musk, dijo por redes sociales que la nave estaba presentando fallas.

Fue sólo después que el prototipo SN3 enviaba nitrógeno líquido a los tanques de propelente del cohete como se puede observar en el video:

Se trata de la tercera ocasión en la que falla uno de los prototipos de la nave Starship. La primera vez que sucedió fue en noviembre de 2019, ocasión en la que explotó durante una prueba de presión, y después volvió a suceder el pasado mes de marzo, momento en el que también explotó en condiciones similares.

Según Musk, están analizando los datos para saber exactamente cuál fue el fallo para que colapsara el prototipo SN3, aunque todo apunta a “un error en las configuraciones de prueba”.

Starship será la nave de SpaceX con la que lleven a hasta 100 personas al espacio en cada viaje, y forma parte del sueño de conquista interplanetaria de Musk.

La compañía espera comenzar a usar el cohete para llevar carga al espacio a partir de 2021, pero está por verse si pueden cumplir este propósito.


Las Más Leídas