El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otto Valles tiene síntomas COVID; familia pide lo liberen

La familia del empresario parralense Otto Valles Baca, quien esta detenido por aparecer en los expedientes X, solicitan un cambio de medida cautelar al hoy preso luego de que presenta síntomas de Covid.

Por: Redacción 20 Octubre 2020 15:06

A través de su abogado, la familia de Valles solicitó a jueza un cambio de medida cautelar antes de que la situación se torne grave y termine con un fallecimiento como al ex director de la FIDEAPECH Joaquín López.

Los familiares ante la situación que pasa Otto, señalan que desde hace meses solicitan el cambio de medida cautelar ante el riesgo de que se produzca un brote de coronavirus al interior del Cereso de Parral.

La posibilidad de contagiarse tendría graves consecuencias, ya que esta en el grupo de riesgo por padecer hipertensión, obesidad y principios de diabetes.

La familia señala que la solicitud de permitirle salir de la cárcel a Valles fue negada en repetidas ocasiones.

Aseguran que, el empresario parralense desde hace días presenta síntomas de coronavirus y la familia teme por su salud.

Acusaron al gobierno estatal de querer buscar la muerte del empresario porque los delitos que se le imputan como es el de peculado, no aplica en su persona y el de fraude nunca se han mostrado pruebas.

La familia exhorta a la jueza Alejandra Ramos para que haga un cambio y que Otto pueda salir ya que el estado de salud del detenido puede agravarse y atenderlo después puede que resulte demasiado tarde.


Las Más Leídas