El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen senadores del PAN renuncia de López-Gatell (VIDEO)

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado exigió la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Por: Redacción 29 Mayo 2020 17:38

Esto luego de la respuesta que el funcionario le dio el miércoles anteror a Alejandra Reynoso durante una reunión remota con la Junta de Coordinación Polítca (Jucopo).

Durante dicho encuentro López-Gatell argumentó que la legisladora no era especialista en medicina, sino en comunicación y asuntos internacionales y, además mencionó que la atención era un elemento prioritario de la salud mental.

Con un cartelón en mano con la leyenda “Gatell renuncia”, la senadora Xóchitl Galvez consideró que el funcionario federal, vocero del tema del coronavirus, debe dejar su cargo por dignidad.

«Yo si quiero que renuncie, por supuesto, por dignidad debería de renunciar, sino acertó en las cifras de contagios, sino acertó en el pico de la pandemia, sino a acertado prácticamente en nada, una persona con vergüenza se va... Creo que sí se debe de ir, pero bueno el presidente no lo va a quitar. El que tendría que decirle al presidente no puedo con el paquete pues es él, porque no esta pudiendo con el paquete, no está pudiendo», señaló.

Además, Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del PAN, la respaldó al considerar que el subsecretario «sin lugar a dudas ha sido una persona muy mentirosa, muy soberbia y un verdadero majadero en la forma que se portó con el Senado… Mí recomendación al presidente es que lo saque, no le ha dado ningún resultado ni a él ni a México».

Hasta hoy no se han confirmados si las comparecencias agendadas para la próxima semana de los titulares del Insabi y el IMSS se realizarán, pues a causa de este diferendo del PAN con López-Gatell, Ricardo Monreal, coordinador de Morena anunció que si su bancada se lo pide, serán canceladas. 

También puedes leer: Denunciará senadora a López-Gatell por ¿misógino? (VIDEO)


Las Más Leídas