El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhiben a policías de Sonora pidiendo “mordida”; los suspenden 🎥

Capturas de pantalla de video

Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, Sonora, que fueron captados cuando extorsionaron a un ciudadano, fueron separados de sus funciones desde el lunes.

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 20:12

El director de Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, mencionó que los agentes son investigados por el departamento de Asuntos Internos quienes ya tienen los videos.

Asimismo afirmó que obtuvieron el informe del evento y son quienes se encargarán del caso y lo turnarán a la Comisión de Honor, que es la encargada de sancionar, podrían ser suspendidos o removidos del cargo.

«Se están tomando fuertes medidas, esto no tiene que volver a pasar tampoco, esto es un mensaje para todos y cada uno de nosotros de la corporación, esto no debe pasar nunca, se van a tomar las medidas de ley para cualquier elemento o funcionario se le dé de baja, se le dé una sanción si así lo amerita», dijo.

Durón Montaño exhortó a los ciudadanos a que graben el contacto con los policías y que denuncien cualquier acto no ético al 9-1-1 y posteriormente en Asuntos Internos para que se tomen las medidas correspondientes.

En redes sociales, circula un video donde se observa a dos oficiales de la patrulla 169, al exterior de un establecimiento, a la espera de recibir 200 pesos por parte de un conductor, según narra la persona que publicó el video.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, externó su molestia y dijo que también se está investigando el caso.


Las Más Leídas