El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhiben nuevo taxi volador "más silencioso que aspiradora" 🎦

La empresa Airbus reveló la última versión de su CityAirbus, un vehículo volador eléctrico de cero emisiones concebido para operar en áreas urbanas, unas zonas muy sensibles al ruido, que pretender utilizar como taxi.

Por: Redacción 23 Septiembre 2021 13:44

El consejero delegado de Airbus Helicopters, Bruno Even, explicó que el objetivo de desarrollar la aeronave eléctrica capaz de despegar y aterrizar en vertical es:

"Estamos dispuestos a cooperar [en el desarrollo] de un mercado completamente nuevo que integre de manera sostenible la movilidad aérea urbana en las ciudades, abordando al mismo tiempo las preocupaciones ambientales y sociales".

Esto forma parte de la misión de Airbus de organizar un servicio de "taxis voladores" dentro de la ciudades. El avión eVTOL de cero emisiones fue presentado en la Cumbre de Airbus, que se centró en conceptos que mejoran el mrecado del tráfico aéreo urbano.

Este vehículo puede transportar a cuatro pasajeros, ser pilotado de forma remota y tiene una autonomía de unos 80 kilómetros a una velocidad de 120 kilómetros por hora. 

La compañía señala que el CityBus NextGen emitirá un ruido de entre 65 y 70 decibelios, lo que significa que será más silencioso que una aspiradora, y podrá ser utilizado como taxi y como vehículo personal.

Las pruebas del nuevo taxi volador comenzarán en 2023.


Las Más Leídas