El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Excedió EU el pronóstico de muertes para 2020 por pandemia de covid-19

Dos tercios de los muertos de este año, fallecieron a causa de coronavirus, según informaron las autoridades.

Por: Redacción 20 Octubre 2020 16:39

Estados Unidos excedió este año el pronóstico de muertes a causa de la pandemia del coronavirus con 285 mil más que las que se esperaban para un año normal, según anunció este martes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Del total de muertes que excedieron el pronóstico, dos tercios fueron a causa de coronavirus (covid-19).

CDC confirmó que los más afectados son los latinos y los afroamericanos, además sorprendió el alto impacto que ha tenido los jóvenes entre 25 y 44 años, en donde la tasa de mortalidad en el último grupo aumentó 26.5% respecto a años anteriores.

Mientras que entre personas de 45 a 64 años, el aumento fue de 14.6% y entre 65 a 74 años, creció un 24.2%.

“El número de personas que mueren por esta pandemia es mayor de lo que pensamos”, señaló Steven Woolf, director mérito del Centro de Sociedad y Salud de la Universidad de Virginia Commonwealth.

Woolf analizó la cantidad de mortalidad y concluyó que hay alrededor de 300 mil muertes adicionales y cree que ascendería a 400 mil para finales de año.

The Washington Post e investigadores de la Universidad de Yale, remarcaron dos causas por el “exceso de mortalidad”: la primera es el coronavirus y la otra, posiblemente enfermedades como ataques cardíacos, diabetes y Alzheimer.

Señalaron que posiblemente el covid-19 sea la tercera causa principal de mortalidad en Estados Unidos este año.

 


Las Más Leídas