El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Excede México el centenar de incendios forestales activos

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó esta tarde que el país registra más de 100 incendios forestales activos, la mayor cantidad que se registra hasta la fecha en este 2021.

Por: Redacción 18 Abril 2021 14:10

A las 11:00 a.m. (hora del Centro de México), la Conafor tiene registro de 106 incendios activos que afectan una superfice preliminar de 20,583 hectáreas en 21 estados del país.

Asimismo, se tiene un total de 15 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 3,734 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Reportan 14 incendios forestales en 11 Áreas Naturales Protegidas y dos incendios son de atención especial:

"C.l. Atapan /Cerro Santa Rosa y El Picacho" municipio de Los Reyes, Michoacán, debido a que se presentan condiciones meteorológicas adversas; y "Entre Santa María Tataltepec y Santiago Tilantongo", municipio de Santa María Tataltepec, Oaxaca, debido a conflictos sociales.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Es de mencionar que un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

 


Las Más Leídas