El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Chaparro investigación por muerte de ex ministerial

El dirigente estatal de Morena Martín Chaparro exigió a la autoridades municipales mayor investigación por la muerte del ex ministerial antes de llegar a la Comandancia Sur, esto el pasado 18 de abril.

Por: Daniela González Estrada 23 Abril 2019 10:47

Como antecedente Leopoldo Eduardo Soto Cortéz, fue ministerial, contaba con 48 años de edad y formó parte de la ya desaparecida Policía Única. 

Leopoldo falleció el pasado jueves 18 de abril, fue detenido por violencia familiar y perdió la vida antes de llegar a la Comandancia Sur, la causa de la muerte fue intoxicación por sustancias nocivas, esto de acuerdo a la dirección de Seguridad Pública Municipal. 

Ante este acontecimiento, el dirigente estatal Martín Chaparro externó su opinión e hizo un llamado a la autoridad municipal: 

“Lo más grave del asunto es que la alcaldesa no ha hecho una sola declaración al respeto, además solapa las declaraciones que hizo el director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya quien afirmó antes de la necropsia que el fallecido había consumido alcohol y cristal”, dijo el dirigente Chaparro Payán. 

También agregó que independientemente de los antecedentes de Leopoldo, es visible un claro abuso de fuerza por parte de los policías municipales, por lo que pide mayor investigación y menos silencio ante el tema. 


Las Más Leídas