El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ex Adelitas UACH listas para el Mundial de Maxibasquetbol en Valencia

España Se efectuará del 20 al 28 de junio de 2020, en el Mundial de Maxibaloncesto de 59 y más.

Por: Valentin Ramírez Ll. 05 Diciembre 2019 10:45

Las Ex Adelitas de la UACH, flamantes campeonas nacionales de la categoría 59 y más, se reportaron listas para asistir al Mundial de Maxibaloncesto que tendrá como sede la ciudad de Valencia, España, del 20 al 28 de junio de 2020.

Lo anterior fue comentado por Bertha Quintana, líder del grupo de las orgullosas Ex Adelitas UACH, que estarán trabajando duro para recabar fondos que les permitan asistir a este compromiso bien ganado en la ciudad de Zacatecas, sede del nacional a finales de octubre e inicios de noviembre de este año.

Traemos un equipo fuerte, muy bien conjuntado, todas nos conocemos, hemos jugado muchos años juntas, desde los gloriosos años de aquellas Adelitas imbatibles que lograron sumar 17 campeonatos nacionales consecutivos, comentó la líder.

Nuestro compromiso es asistir al mundial, comentó Elizabeth “Marica” Corral, quien fuera uno de los puntales del equipo dirigido por el inolvidable coach José Salomé Ledezma Hernández durante más de dos décadas, por lo que ahora se dedicarán de lleno a recabar fondos para costearse los gastos de transportación aérea, hospedaje y alimentación, así como el pago de inscripción que ronda en los 300 Euros.

Luly Márquez, responsable del área de relaciones públicas del grupo, dijo que ya han tenido acercamientos con autoridades del deporte local y del municipio, así como con el rector de la UACH, quien vio con buenos ojos el proyecto, al igual con la Lic. Cinthia Aidé Chavira, titular del DIF estatal, que les brindó apoyo para asistir al nacional de Zacatecas y seguramente para el Mundial de Valencia no será la excepción.

Toño López, aglutinador de la rueda de prensa, se comprometió a seguir apoyando a las Ex Adelitas UACH como promotor de información, mientras que Bertha Quintana y Elizabeth Marica” Corral serán el enlace con los medios y posibles aportadores, por lo que dejaron sus correos electrónicos y celulares para hacer contacto.

Bertha Quintana: correo electrónico berthalub@gmail.com  Celular: 614-216-5196 Elizabeth Corral: celular 656-311-2827.

Estas son las integrantes de las Ex Adelitas UACH El selectivo que asistirá al Mundial de Valencia integra las siguientes jugadoras: Bertha Quintana coach y jugadora, Rosa Margarita Gutiérrez, asistente y jugadora, Gloria Hernández estandarte de la pintura junto con Elizabeth Corral, Yolanda Herrera, Patricia Zalazar, Socorro Sánchez, Julieta Ortega, Ma. Benigna Torres, Laura Morales, entre otras.

Así que si usted gusta brindar apoyo a las Ex Adelitas UACH diríjase al correo y cel de Bertha Quintana o al celular de Elizabeth “Marica” Corral.


Las Más Leídas