El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colisiones e incendios, 20 siniestros aéreos durante 3 años en México

La Flight Safety Foundation de Estados Unidos dio a conocer que entre diciembre del 2018 y febrero de este año, han sucedido 20 siniestros aéreos en México. Desde colisiones hasta aviones incendiados con drogas.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 08:43

Los números de estos accidentes fueron registrados en lo que va de la actual administración del presidente Obrador, los cuales son el doble de los que reportaron en los primeros tres años del gobierno pasado, en donde solo hubo 10.

Estos percances fueron tanto en aeropuertos como en pistas clandestinas del país. La fundación Flight Safety Foundation registró percances graves en casi 8 estados de México en los que hubo 22 personas fallecidas.

Los incidentes van desde colisiones, descuidos en aeropuertos, salidas de pistas y hasta aviones con incendios que transportaban droga. En México hubo 2, en Quintana Roo 6, en el Estado de México 2, en Chiapas 2, en Jalisco 1, en Sonora 1, en Baja California Sur 1, en Sinaloa 1 y otros más. 

El último incidente fue en la ciudad de México el 15 de febrero de este año cuando el Airbus A319-114 de la compañía Delta Air Lines abortó el despegue de la pista 05 L del aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, luego de una falla en el motor. 

Uno de los más graves es el del 24 de diciembre del 2019, en plena Nochebuena cuando un vuelo de Hermosillo a Guerrero, sobrevolaba el Golfo de California para luego estrellarse en una ladera de la costa a 80 kilómetros de Hermosillo. La Agencia Federal de Aeronáutica Civil informó que dos personas perdieron la vida.


Las Más Leídas