El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escándalo en EU: congresista y familia presumen armas; piden renuncia

Este sábado, un congresista de Kentucky publicó en redes sociales una foto de navidad en donde le pedía a Santa Claus que le trajeran municiones, esta publicación causó gran polémica y varios de los ciudadanos piden que lo destituyan.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 13:34

Thomas Massie es un congresista republicano de Kentucky el fin de semana pasado publicó en sus redes sociales una foto de navidad en donde le pedía a Santa Claus que le obsequiara a él y su familia municiones para todo tipo de arma.

“¡Feliz Navidad! P.D Santa, por favor traiga munición!”, escribió en Twitter el político, en una foto de él y su familia con armas de fuego parecidas a una ametralladora M60, un rifle semiautomático AR-15 y una metralleta Thompson.

Según la ley estadounidense, las armas como las ametralladoras solo son de uso militar y los civiles que tengan licencia especial para armas fabricadas antes de mayo de 1986, Jonathan Van Norman, director de campaña de Massie no ha dicho nada sobre esto.

Varios de los padres de víctimas de tiroteos pasados le respondieron al congresista con fotos de las tumbas de sus hijos diciéndole que eso que hacía era de mal gusto, varios de ellos piden que sea destituido e incluso su John Yarmuth, congresista demócrata del mismo estado piensa que lo que hizo es una vergüenza.

El tiroteo en Oxford, Michigan, en el que murieron cuatro adolescentes y un maestro, ha provocado feroces debates sobre la seguridad escolar, control de armas y sobre los derechos de las armas.

 


Las Más Leídas