El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Carson Pickett, primera futbolista discapacitada en equipo nacional 🎦

Colombia se enfrentó contra las estadounidenses en un torneo de fútbol femenil, en donde participó la jugadora Carson Pickett, la primera con una diferencia de extremidades en jugar un partido con el equipo nacional de Estados Unidos.

Por: Redacción 30 Junio 2022 14:09

El equipo de Colombia se enfrentó contra Estados Unidos en un torneo de fútbol femenil, en participó para el equipo de norteamérica la jugadora Carson Pickett, quien se convirtió en la primera jugadora en jugar un partido con el equipo nacional del país.

El 28 de junio, los equipos se enfrentaron en el segundo partido amistoso de preparación para la Copa América Femenina 2022. En donde Pickett, que solo tiene su antebrazo izquierdo, debutó con la selección de su país.

“¡Esta noche, Carson Pickett será la primera jugadora con una diferencia de extremidades en jugar un partido con el equipo nacional de Estados Unidos femenino!”, comentaron en redes sociales.

La jugadora comenzó el partido como lateral izquierda, posición que suele ocupar en su equipo. Aunque no fue mucho al ataque, pues Estados Unidos atacó constantemente por la derecha.

A pesar de ello, la jugadora controló sin problemas los pocos ataques colombianos por su banda. El equipo con el que suele jugar es el North Carolina Courage de la National Women 's Soccer League.


Las Más Leídas