El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU estima enviar 14 mil soldados más a Medio Oriente

Imagen ilustrativa

Estados Unidos está evaluando enviar hasta 14 mil soldados adicionales al Medio Oriente para hacer frente a la amenaza del régimen de Irán, de según el The Wall Street Journal.

Por: Redacción 04 Diciembre 2019 20:42

El despliegue incluiría otras múltiples barcos y duplicará el número de tropas agregado a las fuerzas estadounidense en la región desde principios de año.

También, detañña que el presidente Donald Trump podría tomar una decisión sobre el aumento de tropas este mismo mes. Esto aunque Trump no se ha pronunciado al respecto sobre dicha evaluación.

John Rood, principal funcionario de políticas del Pentágono, insinuó este miércoles la posibilidad de despliegue ampliado para contrarrestar a Irán.

Si bien sostuvo que no se tomó una decisión sobre capacidades adicionales, deseó que la situación siga siendo fluida: "La disuasión es dinámica, nuestra respuesta será dinámica”.

Oficiales de alto rango, como el general McKenzie, del Comando Central, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general del ejército Mark Milley, manifestaron se apoyo.

Cabe mencionar que esta medida se produciría tras una serie de ataques contra buques de transporte y un ataque con drones y misiles contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita en septiembre, agresiones que se atribuyen a Irán.


Las Más Leídas