El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los beneficios de la semilla de aguacate según expertos

Expertos aseguran que la semilla de aguacate tiene varios beneficios para la salud humana, entre ellos que es desinflamatoria; aquí algunos.

Por: Redacción 11 Julio 2020 07:40

Al igual que muchas frutas, lo regular es no ingerir las semillas o cáscaras, pero en el caso del aguacate, expertos señalan que tienen grandes beneficios.

El extracto de la semilla de aguacate demostró tener propiedades en varios estudios tal como lo menciona el estudio de laboratorio de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estado Unidos que sirve como desinflamatorio.

Tras varios años, los investigadores descubrieron que los compuestos de la semilla desarrollan un papel importante para inhibir la producción de mediadores proinflamatorios, así lo explicó Joshua Lambert, profesor de Ciencia de la Alimentación.

“El siguiente paso, antes de que podamos sacar conclusiones adicionales sobre al actividad antiinflamatoria de este extracto de semilla de aguacate, será el diseño de estudios de modelos animales” dijo Lambert.

La semilla de aguacate tiene grandes beneficios además de que es un gran desinflamatorio, por ello aquí te contamos algunos.

  • Ayuda a bajar de peso

La semilla de aguacate contribuye a quemar grasas con más facilidad, para que funcione debes llevar una dieta y hacer ejercicio.

Para ello se recomienda preparar un té con la semilla triturada en medio litro de agua.

  • Ayuda a bajar el colesterol

Los aminoácidos reducen los niveles de colesterol malo en la sangre y aumenta los de colesterol bueno, así como también ayuda  defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares, según la endocrinóloga Myriam Belmar.

  • Combate acné y la caspa

El aceite que se extrae de la semilla de aguacate,aporta brillo al cabello y ayuda a combatir la caspa, además de que tiene propiedades específicas para eliminar el acné.

  • ¿Cómo consumirla?

De acuerdo con los expertos la mejor forma de consumirla es en base de tés pero en caso de que las personas quieran consumirla en platillos deben lavar bien la semilla, secar, triturar, tostar y finalmente agregar a sus ensaladas o beberla.

 


Las Más Leídas