El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos otros capos también fueron sentenciados en EU

Este miércoles, Joaquín El Chapo Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos tras ser encontrado culpable de diez delitos.

Por: Redacción 17 Julio 2019 19:59

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de fuego, en Estados Unidos.

Sin embargo, él no ha es el único narcotraficante mexicano que ha sido procesado por la justicia estadounidense.

 

Vicente Zambada Niebla “Vicentillo”

El Vicentillo, quien estuvo a cargo del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos, fue sentenciado a 15 años de prisión por tráfico de drogas. Fue muy cercano al Chapo.

 

Benjamín Arellano Félix

El capo fue líder del Cártel de Tijuana y recibió una condena de 25 años de prisión por crimen organizado y lavado de dinero; además tuvo que pagar 100 millones de dólares por asociación delictiva.

 

Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”

Fue mano derecha del “Chapo" Guzmán durante varios años e incluso creó un cuerpo de seguridad denominado “Los Negros” para proteger al capo. Luego estuvo al servicio de Arturo Beltrán Leyva y finalmente fue jefe de su propia organización.

Recibió una sentencia de 49 años de prisión por lavado de dinero y tráfico de drogas.

 

Alfredo Beltrán Leyva “Mochomo”

Líder de los “Beltrán Leyva”, organización rival del Cártel de Sinaloa. Recibió cadena perpetua por tráfico de drogas y fue condenado a pagar una multa de 529 millones de dólares.

 

Dámaso López el “Licenciado”

Considerado el sucesor de Joaquín "El Chapo" Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa, fue condenado a cadena perpetua en un tribunal federal de Alexandria, tras declararse culpable de un delito de narcotráfico.

 


Las Más Leídas