El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gestos de mexicanos que son considerados insultos en el mundo

La forma en la que muchas personas aprendemos de otras culturas, su historia, gastronomía y su gente es viajando, pero también se dice que a donde vayas hacer lo que vieres. 

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 09:37

Es importante saber que algunos gestos con las manos y dedos, así como expresiones y saludos que para nosotros los mexicanos son bien recibidos en otros países podrían ocasionarnos malentendidos. Te contaremos algunos de los más usuales.

Pulgares arriba: en México y algunos países angloparlantes este gesto se utiliza para transmitir un mensaje positivo “ok”, “bien”, pero en Irán, Grecia, Rusia y África el levantar el pulgar es considerado como un insulto.

Hacer la “V” con los dedos: para los mexicanos representa la señal de la victoria y de ṕaz’ pero en Reino Unido, Nueva Zelanda, AUstralia e Irlanda este simple gesto se torna en un insulto.

Llamar a alguien con el dedo índice: en México esta señal todos sabemos lo que significa pero en Filipinas podria traerte problemas pues este sólo es usado para llamar a los perros y quien se atreva hacerlo enfrentará la pena de cárcel.

“Que bebé más lindo”: esta simple frase podria traerte problemas en Vietnam, China, Laos y Tailandia, pues para ellos representa “demasiado” interés en el pequeño y lo tomaran como que se los quieres quitar.

Terminar tu plato comida: para nosotros es un signo de que la comida nos ha gustado pero en Filipinas es un insulto pues este representa que estás poniendo en duda su capacidad para saciar tu apetito.

Eructar: para los mexicanos esta es señal de mala educación y puede ser hasta una grosería, pero en Irán, Turquía y otros países árabes el eructar después de comer significa que te ha gustado la comida y puede ser descortés que no lo hagas.

Estas son sólo alguna de las gestos que hacemos los mexicanos que para nosotros son naturales pero en otros países podrían generarnos malentendidos, ¿tú cuáles conoces?


Las Más Leídas