El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto podría provocar ansiedad en tu mascota a causa del estrés

Felipe Bedoya López, médico veterinario explicó que hay mascotas que sufren ataques de ansiedad por cosas o actividades que estresantes como los fuegos artificiales, la soledad, la peluquería, entre otros.

Por: Redacción 16 Noviembre 2019 09:12

Según el informe de Felipe Bedoya López, médico veterinario del segmento de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim, al igual que los humanos, los animales también sufren ataques de ansiedad cuando se encuentran en situaciones estresantes.

La mayoría de las causas de los ataques de ansiedad según el veterinario es el ruido, esto se debe a que su oídos son más sensibles a los de las personas. Ante esto, señaló algunas de las razones por las que los perros se estresan.

Los fuegos artificiales son una de las causas que más estresan a las mascotas esto por los fuertes sonidos y la forma en que se presentan, así como los ruidos de los ventiladores, rasuradoras, licuadoras u otros similares.

Además de los ruidos, la mayoría de las mascotas temen al veterinario y a la peluquería por los piquetes o rasuradoras y tijeras con las que les cortan el pelo, por lo que es posible que el animal sienta que su vida corre peligro.

Los accidentes también causan ansiedad en las mascotas por el evento traumático que viven en las situaciones donde su vida se encuentra en peligro, de manera que su ansiedad aumenta cuando los golpean o atropellan.

Las mascotas también generan mucho apego con sus dueños, lo que hace que tenga efectos negativos como la ansiedad cuando las personas salen de casa y los dejan solos, esto es más común en perros pues cruzan lazos más fuertes con los humanos.

 


Las Más Leídas