El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el lugar que produce más plástico en todo el mundo

Fotografía: National Geographic

Actualmente más de la mitad de la contaminación de plástico en el mundo se produce en una sola región de acuerdo con el UNEP.
 

Por: Redacción 12 Enero 2021 09:04

Recientemente fue presentado un reporte elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), donde resaltaron la cantidad de plástico que se produce en diferentes regiones del mundo, mismo que alcanzó cantidades considerables en contraste con períodos pasados.

De acuerdo con el organismo, actualmente son los países del Sudeste Asiático quienes ostentan el título de la región que más produce el material en todo el planeta.

Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental , Vietnam y las islas Andamán y Nicobar de la India, son las naciones que señalaron como las mayores productoras.

El informe recomienda fortalecer políticas armonizadas y regionales para abordar el problema de la contaminación plástica. También sugiere que las naciones de la región se beneficiarían de centros tecnológicos compartidos en la jurisdicción de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)”, de acuerdo con National Geographic.

“El Sudeste Asiático es una fuente primaria y a la vez víctima del plástico, donde se está asfixiando los mares y amenazando los ecosistemas y los medios de vida”, dijo Kakuko Nagatani-Yoshida, coordinador regional de UNEP de productos químicos y desechos tras la presentación del reporte.

Además señaló que “más de la mitad de la contaminación plástica de fuente terrestre en nuestros océanos proviene de solo cinco países, cuatro de los cuales se encuentran en el Sudeste Asiático”.

Al respecto las autoridades locales no se han pronunciado.


Las Más Leídas