El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estaré en los micrófonos hasta mi último día: Marco Antonio Guevara

“Si Dios me lo permite voy a estar en el micrófono hasta el último día de vida; no tengo la menor duda que el tiempo que me falta lo voy a dedicar a lo mismo”, dijo el periodista Marco Antonio Guevara.

Por: Redacción 18 Agosto 2019 12:03

El reconocido locutor de la empresa Radiorama Chihuahua, estuvo este domingo en el programa En Serio de Canal 44 que conducen Bernardo Fierro y Karina Ortega, para hablar de de algunas de sus anécdotas de vida y el aniversario de su programa Opinión Pública.
 
El programa radiofónico Opinión Pública, cumplirá este próximo jueves 22 de agosto, 41 años de estar al aire de maniera ininterrumpida en el estado de Chihuahua, lo que lo convierte en el programa de radio más longevo en el estado y uno de los que más años tiene de transmisión a nivel nacional.
 
En la entrevista, habló del por que surge este programa que tuvo sus orígenes en ver la manera de cómo ayudar a la gente a través de la denuncia pública.
 
Recordó que en los micrófonos del han pasado miles de denuncias pero que particularmente hubo una época en donde el programa ayudó mucho a los ejidatarios de varios municipios del estado.
 
“Ayudamos con nuestro trabajo a lograr justicia para los trabajadores del campo y a las etnias de nuestra Sierra… nuestras denuncias no se quedaban nada más en la transmisión de radio, hubo un tiempo en el que nos competimos en una procuraduría social”.
 
“En materia agraria es lo que más tengo como memoria de haber hecho gestiones y luchas por el bien de los ciudadanos, para que les reconocieran sus derechos agrarios para que no se les despojaran, para recuperar despojos que les hacían”.
 
Compartió que las entrevista que más se le quedaron grabadas, fue cuando entrevistó al candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, a escasa semanas de que lo asesinaran, al presidente Adolfo López Mateos y también en alguna ocasión entrevistó a Camilo Cienfuegos, el líder de la Revolución Cubana.
 
Marco Antonio comenzó su trayectoria en la radio en el año de 1958, y dijo que la clave para estar y durar en radio es tener vocación. Y mucha voluntad.
 
Consideró que para él, el mejor gobernador de Chihuahua fue Don Manuel Bernardo Aguirre.
 
Además de esto, habló de los cambios que hay en la sociedad, como ve el panorama político para los próximos años, los cambios para que alguien pueda estar en la radio entre muchos otros temas.
 
El programa En Serio se trasmite por el Canal 44.1 de televisión abierta en la ciudad de Chihuahua y por cable para los municipios de Aldama, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc y Aquiles Serdan.
 
En el segmento del análisis, estuvo el regidor Javier Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad, quien habló sobre el nuevo reglamento de Justicia Cívica para Chihuahua, el cual contempla sanciones para quien rompa diversas leyes de convivencia.
 
El funcionario refirió que con el anterior Bando de Policía y Buen Gobierno, la autoridad estaba muy limitada para actuar cuando por ejemplo algún vecino realizaba alguna fiesta escandalosa
 
A partir de que entre en vigor, que será en el mes de septiembre, quienes violen lo establecido en el reglamento - que abarca muchas hipótesis - podrán recibir desde amonestaciones, multa y cárcel por violar el reglamento.
 
Comentó que los comandantes de la policía reciben ya la capacitación para aplicar este reglamento que espera mejorar la convivencia que busca erradicar prácticas como los piropos, quedarse dormido en la calle entre algunos otros temas.
 


Las Más Leídas