El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierten denuncia si no llega pago federal a estancias infantiles

Esta tarde directoras de estancias infantiles agradecieron los apoyos que les serán devueltos, también el diputado federal del PAN Mario Mata advirtió denuncia a funcionarios que no regresen el pago.

Por: Redacción 21 Mayo 2019 14:47

Después de ganar los amparos que presentaron 167 estancias infantiles del estado de Chihuahua para que les regresen los apoyos que les daba el gobierno federal, las directores de las guardias agradecieron a los diputados del PAN Jesús Valenciano y Mario Mata por el apoyo al presentarlos. 

El apoyo consiste en 10 mil pesos a 29 estancias con capacidad de atención de uno a 29 infantes, 89 estancias con cabida de 26 a 50 menores de edad que obtendrán 12 mil pesos mensuales y 48 centros de cuidado con capacidad de 51 a 60 pequeños que tendrán 15 mil pesos mensuales.

Así mismo el diputado federal Mario Mata aseguró que podrían presentarse denuncias penales si la federación sigue sin entregar el pago correspondiente, esto ya que deben de devolver el dinero a las estancias infantiles. 

En específico el apoyo es para 18 en Delicias, 13 en Cuauhtémoc, 8 en Parral, 5 en Camargo, 52 estancias del municipio de Chihuahua, 50 en Juárez, 4 en Jiménez, 2 en Nuevo Casa Grandes, 2 en Buenaventura, 2 en Saucillo y 2 en Guachochi. 

En los municipios de Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Bocoyna, La Cruz, Meoqui, Ojinaga y Rosales, se apoyará a una estancia infantil.


Las Más Leídas