El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mayor pago jamás hecho: cae en estafa de $23 millones en bitcoins

Cayó dueño de bitcoins en engaño y pagó el equivalente a 23 millones de pesos mexicanos a estafadores que le ofrecieron rendimientos si invertía en su esquema.

Por: Redacción 17 Enero 2022 15:02

Whale Alert, el sistema especializado en monitorear ‘blockchains’ (la tecnología que soporta el valor y seguridad de las criptomonedas) emitió aviso el pasado sábado donde dio a conocer la estafa en contra de un poseedor de bitcoins.

El propio sistema Whale Alert destacó en su comunicado: "esta estafa recibió el mayor pago único jamás hecho a un defraudador”.

El fraude recibió el estatus de “estafa confirmada”, donde el afectado hizo cinco pagos para total de 26.4 bitcoins, equivalente a 1 millón 140 mil 567 dólares (23 millones de pesos).

De acuerdo con la información, el afectado destinó ese dinero luego de que lo engañaron con la promesa de que sus ganancias aumentarían y recibiría rendimientos por parte de los organizadores de este esquema de criptodivisas.

Los estafadores se hicieron pasar por Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy, compañía que desarrolla software analítico. Se trata del mayor tenedor corporativo de bitcoins.

"Los estafadores se hacen pasar por una persona famosa o por una empresa fiable para ganarse la confianza de la víctima, y son principalmente activos en Youtube, Telegram y Twitter", sostiene la advertencia de Whale Alert.

El propio empresario Michael Saylor respondió en Twitter sobre la alerta que acaban de publicar respecto a la estafa, donde expone que “la semana pasada 489 estafas de este tipo se lanzaron en YouTube. Los denunciamos cada 15 minutos y se eliminan en unas horas, pero los estafadores simplemente lanzan nuevas".

La compañía MicroStrategy es el mayor inversor de bitcoin en empresas que se dan a conocer al público, pues cuenta con 121 mil 044 bitcoins, equivalentes a 5 mil 150 millones de dólares.

 


Las Más Leídas