El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tres derribar drone, EU presiona a Irán por medio de sanciones

Estados Unidos presionará a Irán por medio de sanciones, reforzando las políticas de aislamiento y presión.

Por: Redacción 24 Junio 2019 09:30

El gobierno norteamericano solicitará el día de hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que se lance un campaña para presionar a Irán para poder lograr la libertad de navegación en el golfo de Ormuz, según informó Brian Hook, quien es enviado especial para Estados Unidos.

"Pediremos al Consejo de Seguridad de la ONU que logre que Irán garantice la libertad de navegación en el golfo de Ormuz, poniendo en marcha una campaña de máxima presión diplomática sobre Irán", declaró el diplomático en la sesión informativa mantenida por teléfono desde Bruselas, según TASS.

Por su parte Donald Trump indicó que hasta que se resuelva la situación actual, “siempre está sobre la mesa” la medida militar.

Por su parte Irán indicó que  "los estadounidenses deben darse cuenta: la guerra y las sanciones son dos caras de una misma moneda. Si no quieres la guerra, debes hacer algo con las sanciones", declaró Hesameddin Ashena, asesor del presidente iraní Hasán Rohaní.

Todo esto luego de que el gobierno de Irán derribara un dron de Estados Unidos.  Ambos países discuten si se violó el espacio aéreo iraní o no.


Las Más Leídas