El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia EUA inversión de U$30 millones en el sureste de México

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, anunció inversión de 30 millones de dólares para detonar el desarrollado en los estados mexicanos del sureste.

Por: Redacción 21 Mayo 2022 09:48

En reunión con los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán el embajador Salazar expuso que el Gobierno de los EE.UU. invertirá 30 millones de dólares.

“El presidente Biden está comprometido con el éxito económico de América del Norte, incluyendo el sureste de México. El éxito de Mexico, es el éxito de Norteamérica”, resaltó el Embajador.

Mencionó que aunque “algunos le dicen el rincón olvidado” al sureste, “yo digo que ya no está olvidado” por los trabajos de los gobernadores de la región y el Gobierno federal mexicano.

Ejercerán esos 30 millones de dólares (más de 600 millones de pesos) para programas de desarrollo sostenible y empleo bajo el nombre de “SURGES”, detalló.

En la reunión participó Mileydi Guilarte, subadministradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), quien mencionó que esa inversión del gobierno atraerá más de 250 millones de dólares (5 mil millones de pesos) de inversiones adicionales.

El programa SURGES comenzará a finales de verano para beneficiar a las comunidades del sureste, mencionó Guilarte. Parte del impulso es al incremento del turismo de la bella región.

También habrá capacitación de la empresa Visa de tarjetas bancarias para llevar pagos digitales a 5 mil empresas pequeñas y medianas de Chiapas.

 


Las Más Leídas