El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juez de EU acepta que armerías se defiendan en conjunto contra México

Un juez federal en Estados Unidos aceptó que las 11 empresas de armamento, que fueron denunciadas por el Gobierno Federal, realicen una defensa en bloque contra el gobierno mexicano. 

Por: Redacción 27 Septiembre 2021 06:02

El pasado mes de agosto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que se había presentado una demanda civil de daños contra 11 empresas de armas, “para que las empresas demandadas compensen al gobierno de México por los daños causados”.

Sin embargo, el 17 de septiembre, el juez F. Dennis Saylor, en Massachusetts, aceptó una petición de los abogados de las empresas, para realizar una defensa en conjunto. 

“Los demandados notificados creen que la referencia a un escrito compartido en apoyo de sus peticiones es la forma más eficiente de llevar estas cuestiones ante la Corte”, dice el documento radicado en la corte civil de este estado. 

Los armamentistas pueden volver a presentar una “réplica conjunta” hasta el próximo 28 de febrero del próximo año. Sin embargo, la Corte aseguró que los acusados pueden presentar escritos individuales durante el juicio. 


Las Más Leídas