El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estado Islámico se atribuye matanza de 321 en Sri Lanka

El Estado Islámico (ISIS) se atribuyó los atentados de Sri Lanka que dejaron al menos 321 muertos en Domingo de Resurrección en atentados contra iglesias y hoteles.

Por: Redacción 23 Abril 2019 11:27

El ministro de Medios de Comunicación y el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, declararon este martes que la investigación arrojó datos preliminares que indican que los terroristas locales del Estados Islámico llevaron a cabo el atentado.

“Los autores de los ataques contra los ciudadanos de los países de la Coalición y los cristianos en Sri Lanka de anteayer son combatientes del EI”, anunció grupo yihadista en su agencia de propaganda ‘Amaq’.

La agresión del Domingo de Pascua sería respuesta de los homicidas por el ataque contra mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, donde murieron 50 personas.

Estos son los ataques islamistas más letales en el sur de Asia.

El primer ministro de Sri Lanka detalló por su parte que el saldo de muertos subió a 321, de ellos 38 extranjeros. En el terrible número de asesinados hay 45 niños y adolescentes, así como un bebé de 18 meses.

521 sufrieron lesiones y 375 de ellos siguen hospitalizados.

La Policía de Sri Lanka arrestó a 40 personas por las explosiones e identificó a uno de los siete atacantes suicidas.




Las Más Leídas