El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Está fallando tu cafetera? prepárate un delicioso café de olla

Si tu cafetera está fallando y buscas una opción fácil, no se diga más... toma nota de este fácil procedimiento del que obtendrás un café artesanal con un sabor muy auténtico.

Por: Redacción 25 Septiembre 2020 06:23

Antes de empezar, primero queremos decirte que el piloncillo y la canela no pueden faltar en la preparación del café de olla, ya que es una bebida caliente que no puede faltar en las cocinas mexicanas, esto según nuestros abuelitos.

Ya que si no le agregas los ingredientes mencionados, la bebida no te saldrá tan deliciosa y artesanal, sin embargo si incluyes la canela o el piloncillo, estos le aportarán un sabor auténtico y diferenciador que resultará inolvidable para tu paladar. 

Ingredientes:

Para hacerlo en casa solo necesitarás:

-4 tazas de agua

-1/3 de taza de piloncillo

-1/2 raja de canela mexicana

-4 cucharones de café molido.

Lo primero que debes hacer es: En una olla a fuego medio vierte el agua, la canela y el piloncillo, remueve hasta que este último se disuelva. Una vez que la mezcla hierva añade el café, retira del fuego y sigue removiendo. Deja reposar y pasa la bebida por un colador y si lo deseas añade un toque de licor, mezcla y sirve.

Finalmente, el canal de You Tube 'Alejandra de Nava', explica de otra muy manera similar como preparar un tradicional café de olla.


Las Más Leídas