El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Momento en el que escapó violador de Ciudad Judicial; hoy está preso

Juez sentenció a 9 años de prisión a Alberto Alvídrez Aguilar por violar a su exnovia, quien además protagonizó momento inédito al escapar en 2017 de la Ciudad Judicial de Chihuahua.

Por: Redacción 15 Junio 2019 14:24

Este sábado 15 de junio la Fiscalía informó que lograron sentencia contra Alberto de 9 años de prisión por el delito de violación, luego de que encontraron que falsificó mensajes de texto SMS en su celular para decir que los envió la víctima y así desacreditarla a la joven y su acusación.

El 31 de agosto del 2017 Alberto Alvídrez, quien tenía 20 años de edad, se escapó de la sala de juicios justo después de que oyó que la juez le dictó prisión preventiva por el delito de violación contra la joven menor de edad que era su novia.

Desde las 8 horas de aquel día llegó el sujeto en compañía de su abogado defensor a la Ciudad Judicial entre las avenidas Juárez, Ocampo y Niños Héroes del Centro de la ciudad de Chihuahua.

La juez encontró que había elementos suficientes para dictar la medida cautelar de prisión preventiva. Cuando pronunciaba la orden el abogado defensor se llevó la mano izquierda a la cara en gesto de frustración mientras ve al imputado.

Alvídrez Aguilar se meció hacia el frente, volteó a ver a las mujeres de atrás -posiblemente familiares- y se levantó de la silla. El abogado intentó detenerlo pero el acusado salió caminando por la puerta mientras la juez seguía hablando.

Antes de que saliera dijo la juez en varias ocasiones “no se puede retirar”. El abogado le reclamó que “me vas a complicar las cosas”, le reclamó a Alvídrez Aguilar su abogado antes de que éste dejara la sala.

La agente del Ministerio Público pidió a la juez presencia de autoridades de seguridad para detener al sujeto.

En la sala continuaron los sollozos de parte de mujer quien dice que Alberto Alvídrez es inocente. Ante los reclamos, la juez le pide guardar silencio a la mujer o si no la sacarían.

Segundos después llegaron elementos de la Policía Procesal, quienes abrieron la puerta y al notar la ausencia de Alvídrez desataron operativo de búsqueda con la Policía Municipal, Estatal y Federal, en una búsqueda que fue infructuosa aquel día, aunque después el sujeto se entregó.

Terminó este 2019 el juicio y dictaron 9 años de prisión.

 


Las Más Leídas