El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras 3 siglos revelan Escalera Santa que subió Cristo para su juicio

El jueves reabrieron al público en Roma la Escalera Santa de 28 peldaños de mármol por la que subió Jesucristo para ser juzgado por Poncio Pilato, gobernador romano de Judea.

Por: Redacción 12 Abril 2019 11:31

La Escalera Santa frente a la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, Italia, llegó ahí en el 326 cuando Santa Helena, madre del emperador Constantino I, ordenó traerla del Palacio de Poncio Pilato en Jerusalén.

Por esta escalera subió Jesucristo el Viernes Santo para ser juzgado por Pilato, el gobernador de Judea, a petición de los hebreos que pedían la Crucificción de Jesús de Nazaret.

Por años el mármol de la Escalera Santa estuvo descubierto pero en 1723 el papa Inocencio XIII ordenó protegerla con madera de nogal en 1723.

Este jueves pasado retiraron la madera y por primera vez en tres siglos fue visto el mármol por el cual fieles subieron de rodillas en recuerdo de Jesucristo y para expiar sus culpas.

Las escaleras permanecerán descubiertas por sesenta días en Roma con motivo de la Semana Santa.

Durante ese tiempo restaurarán los listones de madera de nogal para volver a cubrir la escalera.

Al retirar la madera, descubrieron también varias notas, votos dejados por peregrinos, monedas y dos cruces: una de pórfido y otra de bronce.

 Así lucía la Escalera Santa antes con madera de nogal (izquierda) y así luce ahora decubierta.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

🎥 VIDEO | Por primera vez en 300 años, los peregrinos podrán subir los escalones de la Pasión de Cristo. #escalerasanta #pasiondecristo #vaticano #IglesiaCatólica

Una publicación compartida por ACI Prensa (@aciprensa) el


Las Más Leídas