El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es necesario garantizar el derecho a la salud de migrantes: Morena

 La diputada de Morena Janet Francis Mendoza presentó la iniciativa de garantizar el derecho a la salud a todos los grupos vulnerables migrantes.

Por: Redacción 25 Febrero 2021 14:33

Ante su exposición de dicha propuesta, la legisladora explicó que la iniciativa busca otorgar el apoyo a los migrantes vulnerables: enfermos, menores, seguridad de las mujeres, así como poner bases para dar los medios para la protección de las necesidades básicas de estos.

 Según mencionó la diputada, la Comisión Nacional de Derechos Humanos se pronunció ante la situación de los menores migrantes advirtiendo lo siguiente: 

“ El tema de los derechos de la niñez migrante es de la mayor relevancia, toda vez que por su situación de vulnerabilidad necesitan de mecanismos y servicios especiales de protección de sus derechos”. 

Ante esto, finalmente la diputada afirmó que es importante la intervención en la asistencia, alimentación y salud debe considerarse una emergencia para la protección de este grupo vulnerable.

“Debido a que cuya presencia en nuestro país requiere de mecanismos que den respuesta inmediata por medio de las instituciones encargadas de los migrantes, y de aquellos encargados de la asistencia pública”.

La legisladora de Morena explicó que a fin de establecer políticas públicas que prevean la salud y bienestar de los migrantes que van de paso por el estado en busca de ir hacia Estados Unidos. 




Las Más Leídas